Tomar mate no es solo beber una infusión, es todo un ritual para disfrutar. Si queres elevar tu experiencia con el mate e impresionar a tus invitados, seguí estos tips para prepararlo y cebarlo como todo un experto:
- 1. Elegí una yerba de buena calidad
La yerba es la base de tu mate, así que invertí en una de origen orgánico o agroecológico y que sea procedente de las mejores zonas productoras como Misiones (Argentina). Una yerba premium realzará el sabor. Pista: fijate que diga el tiempo de estacionamiento en el paquete (cuanto más tiempo, mejor calidad)
- 2. Solo llená hasta 3/4 partes del mate con tu yerba favorita.
No llenes en exceso para que el agua pueda circular bien.
- 3. Mezclá bien la yerba del mate para lograr una mezcla homogénea.
Tapá con la mano la boca del mate, voltea y agítalo por unos segundos (no es necesario sacarle el polvo, ya que este forma parte de la yerba y aporta espumosidad, aroma y cebadas más duraderas)
- 4. No hiervas el agua del mate para poder apreciar todos los sabores de la yerba.
El agua muy caliente arruina el sabor. Controlá la temperatura al cebar. La temperatura ideal es máx. 80°C.
- 5. Empezá con agua tibia y dejá reposar unos segundos antes de cebar.
Así la yerba libera sus componentes de forma gradual.
- 6. Evitá el efecto sopa.
Cebá con poca agua, solo mojá la zona alrededor de la bombilla. El mate rendirá más y no se lavará el sabor.
- 7. No te pierdas la oportunidad de probar una buena yerba mate de alta calidad como las de Tomemos Mate Premium. Excelencia en cada hoja.
Hay distintos tipos de yerba: barbacuá (sabor ahumado), tradicional y compuesta. Pero lo importante es asegurarse de que sean yerbas estacionadas por períodos prolongados en forma natural.
Simplemente con estos consejos elevarás toda la experiencia del mate y podrás disfrutar de cada cebada como un verdadero ritual. ¡Salud! y ¡Buenos matecitos!
Somos Tomemos Mate Premium. Nuestra misión es convertir la experiencia diaria de tomar mate en un momento de calidad y disfrute.